Las matriculaciones de turismos inician 2016 a un buen ritmo

Artículo publicado en Auto y Digital sobre el dato de matriculaciones de enero 2016 http://autoydigital.es/las-matriculaciones-de-turismos-inician-2016-a-un-buen-ritmo/

 

Buen registro de matriculaciones que supera las previsiones

Los datos de matriculaciones del mes de enero crecen un 12% respecto del mismo mes de un año antes y se han situado por encima de las previsiones que apuntaban a un crecimiento del 7%.

Si se analiza el detalle de los canales de venta, se observa que el de empresas (+25%) ha tenido un comportamiento excepcional. Por el contrario, las ventas en el canal de particulares, verdadero termómetro del consumo de los hogares, apenas han crecido un 1,5%, impactado según Anfac por un día hábil menos que en el mismo mes de 2015.

Pese al buen registro de enero, la tasa de crecimiento en el mes se sitúa por debajo del experimentado el año pasado que fue en promedio del 21%. Tal como apuntaba en el análisis de los datos de matriculaciones de 2015, 2016 sería un año de crecimiento pero previsiblemente a un ritmo inferior al de 2015.

var anual matriculaciones

Los datos corregidos de estacionalidad muestran un notable crecimiento mensual del 7%. Si se mantiene la tendencia de los últimos meses, el crecimiento en 2016 podría superar el doble dígito. Sin embargo, el flojo dato del canal de particulares de enero recomienda tener cierta cautela sobre las expectativas.

Matriculaciones cvec mes

De cualquier forma, las ventas han iniciado el primer trimestre de 2016 con una positiva tendencia de crecimiento y posiblemente podrían cerrarlo superando en el mes de marzo las 120.000 unidades vendidas, nivel que no se alcanza desde junio de 2010.

Matriculaciones cvec trimestre

Por marcas, Volkswagen mantiene la posición #2

En los últimos meses se observa cierta estabilidad en la posición de la marca Volkswagen, últimamente en el #2 y con una cuota de mercado de entre el 7% y el 9%. No hay ninguna señal que evidencie que el escandalo de las emisiones pase factura  a la marca.

Matriculaciones por marca

Las matriculaciones de motor gasolina siguen ganando cuota de mercado

Por otro lado, el motor gasolina sigue ganando cuota al diésel, si bien el segundo sigue acaparando la mayoría de matriculaciones con una cuota del 61% en comparación con un 36% de la gasolina.

var anual cuota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s